Visitante
No.
153835
desde Sept. 5 de 2010
 
 
 
 
 
 

             
   
 

 

Mr. Richard (Rick) G. Beauchamp
USA
 
 

Richard G. (Rick) Beauchamp ha participado con éxito en prácticamente todas las facetas de los perros de raza pura: criando y exhibiendo bajo el afijo Beau Monde, además como handler profesional, escritor, editor y juez.
Juez de múltiples grupos, Rick ha juzgado ampliamente en las exposiciones más importantes del mundo incluyendo Crufts en Inglaterra, Australia Day National en Melbourne, Goldfish en Suráfrica y un sinnúmero de grandes shows en Canadá. En los Estados Unidos Rick ha juzgado exposiciones para Westminster Kennel Club, International Kennel Club of Chicago, Morris & Essex y la invitacional de la AKC entre los muchos prestigiosos paneles de los que ha sido parte.
Las columnas mensuales de Rick se han publicado en muchas revistas de todo el mundo canino incluyendo Dogs in Review de Estados Unidos, Dog World de Inglaterra, Dogs in Canada, Oz Dog de Australia y All About Dogs en Suráfrica. Sus libros Solving the Mysteries of Breed Type y Dog Breeding for Dummies disfrutan de gran éxito de la crítica en todo el mundo al igual que sus muchos libros de razas. Rick también da conferencias frecuentemente tanto de crianza como de juzgamiento de perros.
Ha exhibido razas de todos los grupos. Sus primeras razas fueron Cocker Spaniel Americanos y Boxers. El ha criado campeones de estas razas como también de Bichons Frises, Doberman Pinschers, Cavalier King Charles Spaniels, Papillons, Toy y Miniature Poodles, Bull Terriers, Dachshunds, y Smooth y Wire Fox Terriers.

Rick ha juzgado ampliamente todas las razas en todo el mundo. Mientras era residente mexicano obtuvo la licencia para todas las razas de la FCI. Ahora vive en Estados Unidos y tiene licencia del American Kennel Club para los grupos Sporting, Toy y Non-sporting así como para razas de los demás grupos.
Su contacto con los mejores ejemplares del mundo le proporcionan antecedentes y bases de comparación que pocas personas gozan, y utiliza esta experiencia en sus frecuentes asignaciones alrededor del mundo.

     
     
Ms. Marjorie Martorella
USA
 
 

Marjorie Martorella nació y fue criada en Brooklyn, New York. Su participación con los perros de raza pura comienza en 1966 cuando compra una mascota Irish Setter. Los entrenamientos y las pruebas de obediencia la pusieron en contacto con el mundo de las exposiciones. En 1968, Marjorie compra su primer Pointer y no ha estado sin uno desde entonces.
Marjorie se graduó del Wagner College y recibió su grado de Master de la Long Beach University. Ella es jubilada de una escuela intermedia de New York. Vive actualmente en New Jersey.
En 1974, Marjorie crió su primera camada de Pointer bajo el prefijo Marjetta. Desde entonces ella ha criado más de 140 Pointer campeones, 8 ganadores de Best in Show y un ganador de la Especializada Nacional. Su victoria más trascendental fue ganar el Best in Show en el Westminster Kennel Club en 1986 con Ch. Marjetta National Acclaim, manejado por Micahel Zollo. Este ejemplar se convirtió en el semental más importante de la raza.
Ella siempre ha mantenido un pequeño criadero, criando usualmente una camada por año. Adicionalmente a los Pointers, Marjorie ha sido dueña de French Bulldogs, Whippets, Basenjis, muchos Bichon Frise y Irish Setters. Actuualmente está criando English Cockers y sus Pointers.
Marjorie fue una handler licenciada por el American Kennel Club y eventualmente aplicó por su licencia de juez en 1981. Ella está aprobada para juzgar los grupos Sporting, Hound y Working y 3 razas del grupo Non-sporting. Ella ha juzgado Especializadas Nacionales de Pointers, Pointer Alemán pelo Alambre, Brittany, Nova Scotia Duck Troller, Labrador Retriever, Irish Setters, Vizslas y Mastiffs, adicionalemnte a Pointers en el AKC Centenial Show. Juzgar la ha llevado a varios países extranjeros incluyendo Canadá, Inglaterra, Irlanda, Finlandia, Brasil, República Dominicana, México, España, Italia, Colombia, Argentina, Australia, China, Japón, Corea del Sur, Suiza, Suecia, Nueva Zelanda y Suráfrica.
Marjorie es actualmente Presidente del American Pointer Club, Presidente y Director de exposiciones del New Brunswick Kennel Club y secretaria del Pointer Club of Central new Jersey.

     
     
Dr. Claudio Rossi
Brasil
 
 

Graduación: Curso de Medicina Veterinaria por la Universidad Estadual de Londrina – UEL (1997-2001).
Especialización: Residencia Medico – Veterinaria en las áreas de Clínica, Cirurgía y Anestesiología de Pequeños Animales por la Universidad Estatal Paulista – UNESP – campus de Araçatuba (2003-2005).
Post-Graduación: Maestría en Medicina Veterinaria en el área de la Clínica Medica de Pequeños Animales por la Universidad Estadual Paulista – UNESP – campus de Jaboticabal (2005-2007).
Post-Graduación: Doctorando en Medicina Veterinaria en el Área de la Clínica Medica Veterinaria por la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de San Pablo – FMVZ / USP (2009-actual).

Informaciones Relevantes
Socio-proprietário del Criadero Rexoblitz, criador de las razas Bóxer (desde 1989) y de Teckel Standard de Pelo Corto (desde 1995).
Afiliado a la Fédération Cynologique Internationale – FCI.
Afiliado a la Confederación Brasileña de Cinofilia – CBKC.
Afiliado al Kennel Club de la Baixada Santista – KCBS.

Cargos Cinófilos
Vice-presidente del Kennel Clube de la Baixada Santista – KCBS – desde março del 2009.
Miembro titular del Consejo Cinotécnico de la Confederación Brasileña de Cinofilia – CBKC – desde abril del 2008.
Juez de perros de todas las razas (“all rounder”) de la Fédération Cynologique Internationale – FCI – y Confederación Brasileña de Cinofilia – CBKC – desde mayo del 2005, apto a otorgar Certificado de Aptitud a Campeón Internacional de Belleza – C.A.C.I.B. – para todos los grupos de perros. Ingreso en el cuadro de jueces de la CBKC/FCI en mayo del 2003 y juzgo, desde entonces, en el Brasil (en los estados de Alagoas, Amazonas, Bahia, Goiás, Maranhão, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Pará, Paraíba, Paraná, Pernambuco, Rio Grande do Norte, Rio Grande do Sul, Rio de Janeiro, Roraima, Santa Catarina, São Paulo, Tocantins e no Distrito Federal), en la Argentina, Bolivia, México, Paraguay y Venezuela.
Asesor Técnico Veterinario de la Federación de Cinofilia del Estado de San Pablo – FECESP (2001-2009).

     
     
Sr. Gerardo Paolucci
Argentina
 
 

JUEZ ALL ROUNDER PARA LA F.C.A Y F.C.I. (Promoción 2004)
Juez aprobado por el AKC como Foreign All Breeds Judge para todos los grupos y BIS Licencia : 46499
Criador, expositor, handler /groomer( con más de 280 campeonatos hechos de mi mano), directivo y juez para distintos eventos de la FCA con permanencia de 38 años, a la fecha.
Me formé en temas cinófilos tanto en el país, como en el exterior
Representé a la Cinofilia Argentina con éxito en varias partes del mundo, logrando el primer ganador de Grupo en USA.
Soy criador reconocido en las razas Setter Irlandés, Viejo Pastor Inglés y Schnauzer Miniatura. Bajo los prefijos B.I.S, BISVAR y BRAVA'S.
Crié muchos campeones y tuve al menos un Campeón Mundial en cada una de las razas de mi kennel.
Mis perros lograron 4 veces el primer puesto de todas las razas en Argentina y en el exterior ganando BIS hasta en USA.
He obtenido varias veces en las 3 razas, el titulo de Mejor perro del año en sus razas y grupos, ganando decenas de BIS.
Actualmente crío Schnauzers Miniaturas siendo mis ejemplares #1 en el país y estoy incursionando en la raza French bulldog
CURSOS A LOS QUE HE ASISTIDO.
En el país
Cursos generales de cinofilia de FCA. Dictados en varias ocasiones
Cursos de Jueces para ampliación a Grupos. Curso que duró 2 años y que aprobé bajo reglamentación de FCA y FCI. . Dictado por Jueces de la FCA.
Cursos distintos relacionados con la sanidad y temas veterinarios.
Curso para jueces de grupo.
Cursos relacionados a mi antigua actividad como handler/ groomer.
En el exterior
" Curso sobre Standard, estudio, revisión y corrección, Old English Sheepdog of América, U.S. Foro de discusión, formación y debate sobre la raza, con concurrencia limitada a los criadores más representativos de la raza en el Mundo. Año 1998.
" Blueprints del Old English Sheepdog . Cómo se juzga un Viejo Pastor Inglés y nueva revisión del Standard de la raza. Dictado por Mrs Jere Marder (criadora más reconocida de la raza). En este curso expuse la utilidad del pastor en Argentina, cuál era el nivel de crianza, los distintos puntos con respecto a la FCI y cómo se juzgaba en Argentina.
" Curso Herding dogs. Dictado por criadores y jueces del A.K.C para el juzgamiento de perros de ese grupo.
" Curso de Standards del Daschsund. Dictado por el D.C. of America´99
" AKC Advanced Institute on Herding Breeds. Curso de revisión y estudio de pastores. Dictado por Jueces y criadores de razas del grupo. Duración 4 días.
" AKC Advanced Institute on Sporting breeds. Idem anterior en razas de grupo Sporting.
" The Portuguese Water Dog. Dictado por el PWDCA. Louisville 2001.
" Newffoundlands. Curso dictado por el Newfoundland Club of America. Louisville 2001.
" How to judge a Bullmastiff: Structure and Conformation. Louisville 2001.
" Learning to judge a Doberman Pinscher. Louisville 2001.
" A Guide to judging the Akita. Louisville2001.
" Going over a Komondor. Louisville 2001.
" A guide to judging the Alaskan Malamute. Luisville 2001.
" The Brittany: Breed presentation. Taar Heel Cluster . Raleigh. 2001.
" The Spinone Italiano. Taar Heel Cluster. Raleigh .2001.
" Viszlas: The Oficial Standard. Taar Heel Cluster2001.
" The Pug. Breed Standard. Taar Heel Cluster 2001.
" The American Esquimo. Judges Guide. Taar heel Cluster 2001.
" The Finnish Spitz . Taar heel Cluster 2001.
" Actualmente inscripto para otros seminarios del área del "Triangle area Education Group" y del AKC's Breeder education" para mayo del corriente año.
Asistí a varios seminarios y conferencias en la exposiciones internacionales del país y en el exterior, dictados para jueces y criadores.
CURSOS QUE HE DICTADO
En el país
Integro las ternas examinadoras para nuevos jueces de la FCA.
Dicto actualmente Cursos de Grupos para FCA
Curso para aspirantes a juez para el Setter Club Argentino.
Curso para criadores y jueces para el Setter Club argentino.
Curso para criadores, mantenimiento planes de crianza. Mendoza, Argentina.
Curso sobre perros de caza para la Facultad de Veterinaria.
Cursos para jueces de grupo. Dicté una serie de razas para los aspirantes a jueces en el año 1999 y están documentadas por el Consejo de jueces. (Los cuales sigo dictando).
Curso de Cinofilia. Cómo se juzga un perro de exposición. Estructura, movimiento, etc. Facultad de Veterinaria. Octubre 2000.
Además de varios cursos referidos a grooming y mantenimiento de perros de pedigree. Si bien éstos no revisten carácter de cursos oficiales o específicos, he de hacer notar que sirvieron todos para hacer extensión de la actividad y del papel de la FCA en la Argentina.
Seminarios mensuales sobre temática cinófila. (Actualmente dictados).
Congreso SICALAM 2002 (R.O.U)
Congreso SICALAM 2003 ( Argentina).
Curso de Introducción a la Cinofilia .( 2003 ) F.C.V
Cursos de Grooming y cinofilia Gral. (2000,2001,2002 2003 2004, 2005)
Grooming para principiantes Nivel 1 FCV 2005 2006
En el exterior
El Old English Sheepdog en Argentina. Integré el panel de criadores de la raza, para exponer la situación de la misma en Argentina, Tokyo, Japón.
También, cursos de grooming en U.S.
Curso de groomming all breeds Caracas Venezuela.
Curso de revalidación y capacitacion de jueces , Ecuador
Curso de grooming de perros de exposición , Bogota, Colombia
Curso de extensión de licencias de juez , grupo 1, 2, 7, 5 F.C.A
Curso de extensión licencias de juez grupo 5 , Colombia
Seminario de manejo de pista a jueces , Bogotá, Colombia
Topicos de juzgamiento , Bogotá , 2010
Curso de grooming de alta performance, Bogotá 2010
Curso de introducción al grooming comercial de pets , Colombia 2010 "
Juez Allrounder FCA FCI.
Especialista en Viejo Pastor Ingles, Schnauzers Gigante, Standard y Miniatura, Siberian Husky, Setters, Kurzhaar, Afganos.
He juzgado en todos los continentes desde que obtuve mi licencia en 2004.
Destacando shows como razas y grupo 10 en la Mundial de Argentina
BIS en el Royal Hobart en Tasmania
BIS Cape town , Sudafrica
Como también shows en Finlandia, Suecia, USA, Brasil, Colombia, Venezuela, Mexico, Chile, Uruguay , etc.
" Creo que el ser juez es una responsabilidad mayor y que debo aprender en cada fin de semana que juzgo".

     
     
Dr. Rafael Otálora
Colombia
Juez de Reserva
 
 

Nació en Bogotá – Colombia.
Médico y Cirujano General de la Escuela de Medicina Juan N. Corpas.
Socio de la Asociación Club Canino Colombiano (Mayo del año 2000)
Miembro de la Junta Directiva desde el año 2002
Director de Relaciones Públicas años (2002, 2003, 2004, 2005)
Presidente de la Asociación Club Canino Colombiano (2006, 2007, 2008, 2009).
Obtuvo su primera raza en el año 2001, llegando a obtener su licencia de Juez de Todas las razas en Septiembre del 2009.
Yorkshire Terrier y Saluki, son sus razas preferidas.
Propietario del ejemplar Yorkshire Terrier Lills Pretty Woman, quien obtuvo el título Perro del Año 2000 en Colombia y ganadora del Ranking Purina de las Américas de ese mismo año, siendo exhibida por él en las pistas.
Ha juzgado en Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, México y Venezuela.
En la actualidad es el Presidente de la Asociación Club Canino Colombiano.

 

 

 
 

© 2010-2014 BKC - BOGOTÁ KENNEL CLUB